Domingo
de Ramos.
Jesús entra en Jerusalén, lo aplauden como a un rey, el pueblo lo
saluda con ramos, extienden sus mantos en suelo para que pase el soberano.
¿Cuánto dura ese amor?
“Lo que dura un suspiro
O el vuelo de un ave
reflejado en el río”.
¿Qué hace falta para dar muerte
a un hombre justo?
Un
traidor. (Judas
Iscariote)
Envidia. (Dirigentes judíos y sumos sacerdotes.)
Ignorancia (El pueblo, el mismo que lo recibió con cantos de alegría al entrar en
Jerusalén.)
¿Cuántos Cristo hemos conocido
al paso de la historia?
La
traición, la envidia y la ignorancia siguen vivas.
Qué razón tienes, Rosa!!! La traición, la envidia y la ignorancia han sido parte de la acción humana siempre. Aunque me temo que cada día se extiende más y más.
ResponderEliminarY el resultado es la victoria de la injusticia: la muerte de un inocente. En este caso, de un ser que predico y práctico el amor. Los seres humanos siempre hemos sido más crueles con los mejores seres.
Creo también que el amor dura siempre, pero la cobardía suele ser más fuerte y ha hecho que el ser humano vuelva su cara ante la injusticia. El ser humano tiene una mente portentosa, pero una fortaleza de ánimo que "hace aguas"" muy rápidamente. Es doloroso saber que es así, pero es la verdadera naturaleza humana.
Y te diré algo más. Ya habrás leído sobre la infinita admiración y el infinito amor que siento por los niños, por su espíritu. Bien, pues te diré que eso nació precisamente de Jesucristo. Primero fue una sorpresa para mí, y derivo en una reflexión. Y con los años, esa reflexión me llevó a comprender, admirar y adorar. El alma de los niños es pureza absoluta que después contaminamos los adultos. Regresar al espíritu de los niños es regresar a la pureza de su espíritu. Y el mundo mejorará si consigue recuperar su espíritu de niño.
Y ese poema es precioso, aunque pueda ser duro. Y me pregunto de quién son esas frases, Rosa. Tuyas??? Solo curiosidad... Pero bellas son bellas de verdad!!!
Un enorme abrazo, mi querida amiga!!!
Hola Emilio, sí, todo el escrito es mio. No sabía cómo comenzar y me quedé pensando y mirando una imagen del Sagrado Corazón que tiene muchos años, estaba en casa de mis padres cuando yo era niña y mirandoleça le dije: "Dame inspiración" y alli nació lo hoy leíste. La frase "Lo que dura un suspiro..." es de un poema que escribí hace años.
EliminarGracias Emilio, me alegra que te haya gustado, un abrazo y feliz día de Ramos.
mariarosa
Y como!, mas vivas que nunca.
ResponderEliminarFeliz y serena Semana Santa, querida amiga.
Gracias Hadita, un abrazo y Felices Pascuas.
Eliminarmariarosa