viernes, 27 de enero de 2023

Muévete el verte.

 

 


No me mueve mi Dios

Para quererte el cielo

Que me tienes prometido,

Ni me mueve el infierno

Tan temido,

Para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor,

Muéveme el verte

Clavado en esa Cruz y Escarnecido

Muéveme el ver

Tu cuerpo tan herido,

Muéveme Tus afrentas y Tu muerte.

Muéveme, al fin, Tu amor,

Y en tal manera que

Aunque no hubiera cielo,

Yo te amara,

Y aunque no hubiera infierno,

Te  temiera.

No me tienes que dar

Porque te quiera

Pues aunque lo que espero,

No esperara,

Lo mismo que te quiero,

Te quisiera.

Santa Teresa de Ávila. (1515-1582)





 

2 comentarios:

  1. Que tal querida amiga! feliz año nuevo aunque ya estemos en febrero :)

    Es maravillosa esta oracion, siempre me llamo la atencion
    su juego de palabras y a la vez es tan profunda. Sta. Teresa de Avila era muy talentosa.
    Besazo.

    ResponderEliminar

Oración de cuaresma.

  Señor: cómo afrontar lo que no logramos entender. Sólo tú puedes ayudarnos, a deshilvanar el mundo que nos rodea.   Ábrenos   ...