Frases de San Francisco de Asís sobre la Eucaristía:
"Qué admirable
grandeza ¡Qué amor estupendo! ¡Qué humildad sublime! El Señor de todo el
universo, Dios y el Hijo de Dios, por nuestra salvación se humilló a sí mismo
asumiendo la forma de un pequeño pan."
"Te
adoramos, santísimo Señor Jesucristo, aquí en todas tus iglesias extendidas por
el mundo entero, porque por tu santa cruz redimiste al mundo."
"Creo que tú, Jesús, estás en el Santísimo
Sacramento. Te amo y quiero estar contigo. Ven a mi corazón para que te abrace.
Nunca me dejes. Te suplico, Señor, que el ardiente y dulcísimo poder de tu amor
se apodere de mi mente y así yo sepa morir por amor de tu amor, que tuvo la
compasión de morir por amor de mi amor."
San
Francisco de Asís.
Hola, que tal amiga!
ResponderEliminarbellísima entrada, San Francisco fue un ser humano de una sensibilidad suprema, un diamante que brilla mas alla de todos los tiempos. Fue un mistico revolucionario, nadie como el para mostrar el amor universal y la humildad.
Te deseo un lindo fin de semana y te mando un gran abrazo!
Agradecida por tus buenos deseos y que el fin de semana sea para ti , un bello placer.
Eliminarmariarosa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe alegro, Rosa, de que llegara al mundo un ser que pusiera el amor en la cúspide de nuestras necesidades. Sin alimentos moriremos de inanición, pero creo que es mejor morir de inanición que morir por la falta de amor. Y ese fue el gran mensaje de Jesucristo: muero por amor a vosotros. Muero porque la esperanza del mundo es la difusión del más generoso de los amores (que, por otra parte, no sería amor si no fuera generoso). Jesucristo trajo un mensaje de amor radical para el mundo. Y si te soy sincero, creo que sigue habiendo muchas personas que no se han enterado, incluyendo a muchos cristianos (y lo digo sin pretender ofender a nadie).
ResponderEliminarY ha habido otros seres humanos que han hecho esa misma propuesta, antes y después de Jesucristo. Y el bello ser que fue Francisco de Asis es un notable ejemplo. Un ser cargado de amor por cualquier ser vivo, humano o no humano. Un ejemplo, que como otros muchos, debería discutirse desde la adolescencia para aprender valores y para descubrir el punto en el cual la humanidad podrá tener futuro.
En mi visión de la vida cabe cualquier buen ser humano, sin mayor requisito que ese, el de la bondad. Todo lo demás es complicación innecesaria. Se abraza a otro ser humano por su bondad. Sin embargo, creo que hay muchos seres humanos que abrazan religiones o ideologías sin realmente haber analizado lo que se predica. Y sin haber llenado de la bella esencia de su mensaje. Son seres humanos que se llaman seguidores por el simple hecho de que un día optaron por serlo sin siquiera haberlo reflexionado seriamente.
Por eso te pregunto ¿Dónde están los buenos cristianos, amiga? ¿No es necesario separar el grano de la paja y predicar donde debería conocerse mejor la palabra sabia?
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Te echo de menos de mis blogs...
Hola Emilio, en uno de tus blog hoy deje un mensaje para leer en varios días...
Eliminar¿Dónde estan los buenos cristianos? Es que los buenos cristianos no se ven, son tan silenciosos que pasan desapercibidos. En mi pais veo cristianos trabajando para dar de comer al necesitado. En Argentina hay mucha pobreza, para ayudar a los más humildes hay gente que arma comedores comunitarios y pidiendo alimentos logran armar almuerzos para mucha gente. Los que visitan a los enfermos solitarios también hacen obra con el que en la desgracia ha quedado solo. Y no sigo más para no aburrirte.
Un abrazo
Creo que esta frase es de Jesucristo: "Por mis actos me conocereís"
EliminarSea o no de él, es de lo que me has hablado...Y estoy de acuerdo. Pero, y la gente que hace lo mismo sin la fe, que es condición indispensable para ser considerado un buen cristiano, o para subir al paraíso o descender a los infiernos???
No hace falta que me respondas, Rosa.
Yo hace mucho tiempo que deje de clasificar a las personas por su religión o su ideología, porque no lo encontré definitorio. Al final, en mi opinión, todo se reduce a ser buena o mala persona, persona que hace el bien o que daña, persona que transmite bellas emociones o su rencor... Y todo se corresponde con tener buenas intenciones o malas intenciones, buena fe o mala fe...
Con todas las vueltas que le he dado a estas cuestiones a lo largo de mi vida, lo más sencillo es lo más definitorio.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Bellísimo
ResponderEliminarAmén
San Francisco por excelencia el Santo que amo sin medida y supo entregarse entero por esa maor inconmensurable a Nuestro Señor...
ResponderEliminarmucho debemos aprender de su vida.