miércoles, 5 de octubre de 2022

San Francisco de Asís.


 

4 de octubre día de San Francisco de Asís.

Cantico al Hermano sol

 

 

A tu paso alegras el cielo y nos traes luz y calor,

Por tu sol de alegre vuelo, loado mi Señor.

Por tus luces placenteras, loado mi Señor.

Hermano Sol, tú nos traes alegría,

Y del Señor el amor, con tu bello día, loado mi Señor.

Tú maduras frutos y a las flores das el color

Por el paso de los meses, loado mi Señor.

Tú haces fecundos los sudores del labrador,

Que da pan a todo el mundo, loado mi Señor.

No distingues malos ni buenos, para todos das tu calor,

Quieres tú que nos amemos, loado mi Señor.

Con tu manto todos los días, pobre y rico cubren dolor,

Aprendamos tu alegría, loado mi Señor.

Recorriendo la hermana tierra, a los hombres ves sin amor

Por los que no quieren las guerras, loado mi Señor.

Por aquellos que son pacientes y perdonan sin rencor,

Por la fe de los valientes, loado mi Señor.

 San Francisco de Asís.

 

 

4 de octubre día de San Francisco de Asís, la Iglesia lo recuerda como uno de sus santos que más trabajaron por transmitir el Evangelio, no sólo con la palabra, también con el ejemplo, fue: El pobrecillo de Asís.. Murió a los 44 años en Asís, Italia.

En la Europa del siglo XII surgió un estilo característico e innovador, la poesía devocional que cultivo San Francisco de Asís, cuyo "Cantico a las creaturas" remarca el amor que Dios siente hacia todos los frutos de su creación y no sólo a los seres humanos.




8 comentarios:

  1. San Francisco es maravilloso, el patrono de la ecologia; llamaba al sol, a la luna, a los animales, al fuego y al agua, hermanos y hermanas porque, segun su doctrina, todas las criaturas provenimos de la misma fuente y, por lo tanto, en cierto sentido, todos somos miembros de la misma familia. Este cantico al sol me encanta, es alegre, como lo era Él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hadita, San Francisco es un modelo de vida y amor. felicidades.

      mariarosa

      Eliminar
  2. Que belo cântico de São Francisco, que eu não conhecia, mariarosa. Além de Santo, um poeta, pois a construção do poema combina com simplicidade do homem santo de Assis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es que San francisco también era un poeta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Magnifica imagen, y maravillosa cita de San Francisco. Envuelto en la preciosa poesía que nos dejó.
    Gracias Mariarosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por tus palabras. Un abrazo.

      mariarosa

      Eliminar

Oración.

      Señor Jesús: enséñanos a vivir tu Evangelio, danos fuerza en la debilidad, sé nuestra luz, bendición y guía. Que la gloria...